• Noticias

La Universidad de Valparaíso se prepara para recibir nuevamente a estudiantes de intercambio presencial

Después de dos años de intercambios virtuales, la UV recibirá a alrededor de 60 estudiantes provenientes de diversas universidades de América y Europa, retomando la modalidad presencial de intercambios que había sido pausada por la pandemia de COVID-19.

Para recibir a estos estudiantes, e insertarlos en la vida porteña, la Unidad de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Valparaíso ha preparado un cronograma especial para realizar la inducción de las y los estudiantes que realizarán su estancia durante el primer semestre de 2022 en Valparaíso.

Los estudiantes partirán con una Charla de Inducción para poder entregarles las principales ideas y cuidados para su estancia en la región, la charla se realizará el día lunes 7 de marzo a las 16.00 horas en la Facultad de Arquitectura de la UV, ubicada en Avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso.

Como segunda actividad, las y los estudiantes provenientes de las distintas universidades deberán registrar oficialmente su llegada a la UV, a través del Registro Oficial en las oficinas de la Unidad de Movilidad Estudiantil ubicadas en 2 Norte 802, Viña del Mar, en dos grupos (10.00 y 16.00 horas respectivamente) el día martes 8 de marzo.

El miércoles 9 de marzo, la UV ha preparado un recorrido turístico por algunas de las principales atracciones de Valparaíso, recorriendo los cerros Alegre y Concepción, el Centro Cultural Ex-Carcel, entre otros. Para acceder a esta actividad, las y los estudiantes deberán inscribirse previamente, iniciando el recorrido en la Plaza Anibal Pinto de Valparaíso a las 10.00 horas.

El día jueves 10 de marzo las y los estudiantes de intercambio vivirán una jornada de camaradería en los parques de la Quinta Vergara de Viña del Mar a las 11.00 horas.

Finalmente, el día miércoles 16 de marzo, las y los estudiantes recibidos tendrán una bienvenida oficial de parte del rector de la Universidad de Valparaíso, Dr. Osvaldo Corrales J. y las principales autoridades de la Universidad en el auditorio de la Escuela de Derecho UV, ubicada en Errázuriz 2120, Valparaíso, a las 10.00 horas.

Revisa el cronograma completo en la siguiente gráfica.