Quiénes Somos

La Universidad de Valparaíso reconoce la importancia de la movilidad estudiantil con el fin de ofrecer una educación integral a los estudiantes en el contexto de una sociedad creciente y compleja, en un mundo globalizado. La Unidad de Movilidad Estudiantil es la unidad encargada de generar las convocatorias y centralizar el proceso de movilidad de pregrado en la UV; depende administrativamente de la Dirección de Relaciones Institucionales, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso.

El Programa de Intercambio considera el reconocimiento académico de los estudios que realizan los estudiantes, en sus distintas modalidades.

El Programa Nacional de Intercambio gestiona la movilidad de estudiantes del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV)

El Programa Internacional de Intercambio se sustenta principalmente en los acuerdos firmados con instituciones educativas extranjeras. Actualmente contamos con 99 convenios con instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Portugal y Nueva Zelanda.

También se considera en las convocatorias el intercambio asociado a la participación de la universidad en redes formales de cooperación e intercambio. En este caso se hace un llamado semestral por cupos a través de la Red AUGM (Grupo Montevideo).

El equipo de Movilidad UV está compuesto por:

Perla Cisternas D., relacionadora pública, Coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil UV.

Maureen Toro H., administradora pública, Encargada de estudiantes UV.

Jaime Figueroa F., profesional de gestión, Encargado de movilidad nacional.

Javiera Cuellar W., administradora pública, Encargada de estudiantes extranjeros.

Nicolás Varela C., administrador público, profesional de gestión.