¡Elige la UV!

La Universidad de Valparaíso, es una institución pública y regional. Tenemos más de 40 programas de pregrado, carreras que se dictan en la casa central, con sedes en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, además del Campus San Felipe, que imparte carreras del área de la salud, más el Campus Santiago, ubicado en la comuna de San Miguel en la Región Metropolitana. En todos ellos, la UV recibe a más de 17 mil estudiantes de pre y post grado.

Puedes revisar toda la oferta académica en https://uv.cl/programas/pregrado.

Documentos

Descarga los documentos y anexos para postular a la próxima Convocatoria de Movilidad Internacional Estudiantil de Pregrado.

Anexo 1: Preacuerdo Académico, este anexo debes rellenarlo antes de postular, con él tu Escuela reconoce que puedes realizar la movilidad estudiantil identificando las asignaturas que podrías convalidar.

Anexo 2: Acuerdo Académico, con este anexo tu Escuela reconoce que realizarás la movilidad estudiantil en la universidad en la que has obtenido el cupo, aquí se reconocen las asignaturas a convalidar y las asignaturas a cursar en la universidad de destino.

Anexo 3: Acuerdo Académico Definitivo, este anexo es rellenado una vez que registras tu llegada a la universidad de destino, aquí confirmas las asignaturas que cursarás en la universidad de destino y confirmas que llegaste e iniciaste tu movilidad estudiantil.

Anexo 4: Convenios Vigentes, en este anexo podrás revisar las universidades a las que puedes postular en la modalidad general, convenios específicos y doble grado para la Convocatoria Vigente. Los cupos para beca AUGM se encuentran directamente en la convocatoria.

Anexo 5: Formulario de Postulación AUGM, si deseas postular a alguna universidad en el marco de la Programa ESCALA de estudiantes de pregrado (beca AUGM) debes rellenar este anexo, que es tu postulación oficial al programa.

Anexo 6: Compromiso de Reconocimiento Académico AUGM, este anexo también debes rellenarlo si estás postulando al Programa ESCALA de estudiantes de pregrado (beca AUGM), con este anexo tu Escuela reconoce tu postulación y reconocimiento de asignaturas en tu movilidad estudiantil.

Anexo 7: Declaración de Gastos y FUAS, si deseas postular a la Beca UV Puerta al Mundo debes rellenar este anexo y visitar a la o el asistente social de tu campus, con este anexo es la única forma para que puedas postular a la beca.

Anexo 8: Patrocinio Beca UV Puerta al Mundo, si deseas postular a la Beca UV Puerta al Mundo debes rellenar este anexo y solicitar la firma de las autoridades de tu carrera para obtener el patrocinio para postular a la beca.

Curso de Español

Dirigido a todos quienes quieran reforzar sus habilidades en el manejo del español como segunda lengua. El programa intensivo se imparte durante 2 semanas, incluye 2 salidas pedagógicas, una al litoral de los poetas y otra a la Feria.

El Programa semestral se imparte 2 veces a la semana, incluye una salida pedagógica a la Feria para comprar productos que se usarán en una actividad de cierre del programa, donde interactúan con alumnos/as chilenos/as.

Se realiza una evaluación a los candidatos de manera de incorporarlo al nivel adecuado (básico, intermedio, avanzado).

Ambos programas incorporan elementos de nuestra cultura para facilitar la inserción, al mismo tiempo que se refuerzan las habilidades comunicacionales.

Curso español intensivo: Duración: 2 semanas de clases. Se inicia previo al inicio del semestre. Total horas: 54 horas presenciales. Valor: $250.000 CLP.

Curso de español semestral: Duración: 18 semanas. Total horas: 54 horas presenciales. Valor: $250.000 CLP, más la inscripción de $230.000 CLP. Gratuito para los/as estudiantes que provienen de instituciones con convenio de intercambio de alumnos con la UV.